1 de noviembre de 2017

Manteca corporal para después del baño o la ducha

manteca corporal sólida

Alguien me regaló una vez una manteca corporal de la marca LUSH, y la verdad es que me gustó.
Yo no soy muy amiga de embadurnarme de crema después de la ducha, por lo que encontré muy cómoda utilizar esta manteca en forma de pastilla.
Se frota con la piel húmeda, acabas penetrando la manteca con un ligero masaje, secas y listo. No deja sensación  grasa, y la piel queda muy hidratada. Además, al entrar en contacto con la piel mojada y caliente desprende un aroma maravilloso, ese aroma que tú mismo puedes personalizar gracias a los aceites esenciales.
En este caso he utilizado naranja, pachulí y gengibre, me encantan!!

¿CÓMO ES?
Es una manteca dura que, al entrar en contacto con la piel se funde parcialmente. Hay que masajear y extender suavemente para una completa absorción. 
Se recomienda utilizar después del baño o la ducha.

¿QUÉ LLEVA?
Manteca de cacao crudo (Aroma-Zone), manteca de karité, aceite de coco fraccionado, vitamina E, aceites esenciales de naranja, pachulí y gengibre.

LOS INGREDIENTES
La manteca de cacao crudo tiene propiedades hidratantes y antioxidantes, efectiva contra el envejecimiento de la piel, y además es nutritiva y de efecto calmante. 
La manteca de karité es un extraordinario regenerador natural, con un intenso y duradero poder hidratante.
El Caprylis o aceite de coco fraccionado es un aceite neutro, no comedogénico, derivado del aceite de coco. Tiene una textura muy ligera, es incoloro e inodoro, penetra fácilmente e hidrata la piel sin dejar sensación grasa. 
La vitamina E tiene propiedades antioxidantes, cicatrizantes y anti-envejecimiento de la piel.
Mezcla de aceites esenciales (naranja dulce, pachulí y gengibre)

LA FÓRMULA
50 gr de manteca de cacao
30 gr de manteca de karité
19,5 gr de caprylis
0,5 gr de vitamina E
4 gotas de aceite esencial de naranja dulce
4 gotas de aceite esencial de pachulí
2 gotas de aceite esencial de gengibre
o 10 gotas de fragancia al gusto
Como no hay presencia de agua no requiere conservante.

¿CÓMO SE HACE?
Fundir todos los ingredientes al baño maría menos los aceites esenciales, que se añadirán cuando la mezcla baje un poco la temperatura. Verter en un molde de silicona y meter en el congelador unas 12 horas. Desmoldar y listo.
En época de mucho calor, la manteca podría deshacerse ya que el ingrediente principal (Theobroma cacao) tiende a perder la solidez a partir de los 34ºC.
La receta pertenece a la página de Erika Paola, tiene un blog a rebosar de recetas caseras muy accesibles y apetecibles de hacer.

¿DÓNDE CONSEGUIR LOS INGREDIENTES?
Puedes encontrarlos en diferentes establecimientos, a continuación te recomiendo algunos en los que suelo comprar (solo España y Francia): ver aquí.

Para cualquier duda o pregunta podéis utilizar el formulario de contacto. Gracias.

Nota adicional y personal:
Aunque deja la piel muy suave e hidratada, al cabo de unos días de utilizarla, me pareció un poco incómoda la forma de aplicación de la pastilla después del baño o la ducha. Por lo cual he dejado de usarla y sustituirla por una crema corporal con propiedades similares.
El comentario es estrictamente personal, en ningún momento pone en duda la calidad del producto.