21 de julio de 2018

Mineral Foundation: maquilla tu piel de una forma natural y saludable

polvos faciales caseros

Para las que queremos un toque natural, eliminar brillos y disimular manchitas sin tapar los poros.
Y para dar a la piel una apariencia lisa y mate, estos polvos faciales son una maravilla.Sencillos de preparar, puedes tunearlos a tu gusto, más claros en verano, y más oscuros en invierno
Hechos con ingredientes naturales para conseguir una piel limpia y saludable, sin tapar los poros, y además añadimos las ventajas bactericidas y protectoras solares del dióxido de titanio y del óxido de zinc.

¿CÓMO SON?
Algo más granulados que los comerciales, son suficientemente cubrientes y se aconseja aplicarlos con brochas de maquillaje (Kabuki).

¿QUÉ LLEVA?
Sericite, óxido de zinc, estearato de magnesio, arcilla blanca, arrurruz en polvo, dióxido de titanio y pigmentos naturales.

LOS INGREDIENTES
El sericite (MICA) es un polvo blanco, suave, de origen mineral y natural, se adhiere muy bien a la piel, es cubriente y absorbe moderadamente la grasa. Da consistencia a los polvos y añade un toque de brillo translúcido al producto final.

El óxido de zinc es un compuesto mineral de color blanco, sin olor, y se comercializa en polvo. Aunque se encuentra de manera natural en un mineral denominado cincita, la mayoría del óxido de zinc es producido sintéticamente. No es irritante, no es alergénico ni comedogénico.
Actualmente se utiliza en una amplia gama de productos cosméticos; polvos para bebés,  cremas para las rozaduras del pañal, en cremas calmantes, como la calamina, en champú, ungüentos antisépticos, productos solares y de maquillaje.

El estearato de magnesio es un polvo blanco muy suave, de origen vegetal, aporta textura y consistencia a los polvos, es un buen dispersor de pigmentos, y mejora la adherencia del maquillaje a la piel. 

La arcilla blanca, o caolín, es un ingrediente de origen mineral, muy utilizado en la industria farmacéutica y cosmética.
Las partículas minúsculas de la arcilla están compuestas básicamente por silicato de aluminio, que mezclado con otros materiales minerales u orgánicos (magnesio, silicio, sosa, cal, fosfatos, hierro, manganeso, sodio, potasio, etc) le proporcionan un color y unas propiedades específicas a cada tipo de arcilla.
En general, todas las arcillas (blanca, verde, amarilla, roja, o la variedad Ghassoul) tienen características similares, entre las que destacaremos su gran poder absorbente, desintoxicante, anti-inflamatorio, cicatrizante y remineralizante. 

El arrurruz en polvo se obtiene a partir de los rizomas frescos de la Maranta, proporcionan un tacto suave y aterciopelado, son absorbentes y matifican la piel.

El dióxido de titanio es un polvo blanco y fino, considerado filtro de pantalla por la  absorción de los rayos UVA y UVB. Es absorbente y opacificante. Como ingrediente en  productos de maquillaje aporta un acabado suave y natural.

Los pigmentos naturales utilizados en cosmética son dermatológicamente inocuos, se aconseja comprarlos en tiendas especializadas.  

LA  FÓRMULA
Polvos base
Sericite 2,3 g
Óxido de zinc 1,25 g
Estearato de magnesio 1,25 g
Arcilla blanca 1 g
Arrurruz en polvo 1g
Dióxido de titanio 1,5 g
Color
Óxido marrón 0,25g
Óxido amarillo 0,25g
1 puntita de cuchillo azul ultramarino
2 puntitas de cuchillo óxido verde

¿DÓNDE CONSEGUIR LOS INGREDIENTES?
Puedes encontrarlos en diferentes establecimientos, a continuación te recomiendo algunos en los que suelo comprar (solo España y Francia): ver aquí.

Para cualquier pregunta o consulta podéis utilizar el formulario de contacto. Gracias.