2 de abril de 2017

Gel casero de Áloe vera

gel aloe vera hecho en casa

Las vitaminas y nutrientes esenciales contenidos en el jugo del áloe vera lo hacen indispensable en la elaboración de cosméticos orgánicos y naturales para la piel, el cuerpo y el cabello. 
Podemos realizar nuestro propio gel de áloe vera 100% natural, envasarlo y congelarlo para disponer en todo momento de esta preciada joya que nos ofrece la madre naturaleza.

¿CÓMO ES?
Es un líquido viscoso, inoloro, incoloro y opaco, resbaladizo y de textura algo pegajosa.

PROPIEDADES
Nutritivo, calmante e hidratante
Antiinflamatorio y cicatrizante
Fortalece el cabello
Astringente y emoliente

PREPARACIÓN
Limpiar y desinfectar todos los utensilios a utilizar.
Cortar una o dos hojas de la planta de áloe vera, preferiblemente las de la base, procurando no dañar el tronco. Por el corte comenzará a segregar una sustancia amarillenta, llamada aloina, la cual tendremos que eliminar por ser altamente irritante.
Limpiaremos bien la hoja con agua y jabón neutro.
A continuación la cortaremos en trozos de unos 5 o 6 centímetros y procederemos a cortar el filo de los bordes espinosos. 
Dejaremos en remojo con agua fría unas dos horas, cambiando el agua una o dos veces, y añadiendo unas gotitas de limón o vinagre como desinfectante natural.
Escaldaremos las hojas durante 15 segundos en agua hirviendo e inmediatamente las pondremos en agua fría, esto nos ayudará a retirar mejor la piel y a eliminar cualquier posible rastro de bacterias. 
Retiramos la piel con la ayuda de un cuchillo. 
Una vez pelada toda la pulpa, la trituramos con una batidora y la dejamos reposar en el frigorífico unas 6 horas, hasta que se asiente el gel y desaparezca la espuma generada al batirla. 
Colamos con un colador fino y envasamos en tarritos de cristal, limpios, secos y esterilizados.

Procuraremos no llenarlos hasta arriba con el gel, pues al congelarlo aumenta el volumen y  tocaría la tapadera de aluminio.
Etiquetamos y congelamos.

Ya tendremos listo nuestro jugo de áloe vera 100% natural,  para utilizarlo (previamente descongelado) en nuestros productos cosméticos, en jabones, para aplicarlo directamente sobre la piel, o también para comérselo como complemento alimenticio.

Para cualquier duda o pregunta podéis utilizar el formulario de contacto. Gracias.