31 de marzo de 2019

Jabón facial espumoso para pieles grasas

jabón facial espumoso para pieles grasas con tendencia acnéica

Cuando era adolescente, comenzaron los cambios hormonales, la piel se volvió grasa y el acné surgió de manera imparable. Fueron años en los que probé de todo, tratamientos médicos y estéticos, naturales, convencionales, y algunos otros no tan convencionales, y de los que, muchos años después, he podido comprobar que era una auténtica estafa. 
El acné aparece en determinadas zonas de la cara: en el mentón, mejillas, nariz, frente y en el cuello. Además, son granos profundos, con inflamación, especialmente molestos, dolorosos al tacto, y por supuesto, antiestéticos.
Actualmente podemos encontrar diferentes tratamientos para el acné, cremas, fórmulas magistrales o medicamentos tópicos, medicamentos orales, y terapias diversas como el láser, la exfoliación química, etc..
Aunque esta etapa supuestamente adolescente me duró más de lo debido, los granitos desparecieron de hoy para mañana. Mi piel sigue siendo ligeramente grasa, necesita unos cuidados más específicos y  limpiezas profesionales más habituales.
Yo soy de las que necesito lavarme la cara con agua y jabón. Nunca he utilizado tónicos ni cremas desmaquillantes.
Hace más de treinta años que utilizo como limpieza diaria el jabón líquido GENOCUTAN, recetado por el dermatólogo, para mí es mano de santo y en casa lo utilizamos todos.
Genocután® es un jabón dermatológico de alta tolerancia cutánea. Combina una intensa acción antiséptica que prepara la piel para combatir infecciones, con un pH neutro de 5.5, que evita las irritaciones del manto hidrolipídico de la piel.
Gracias al envase espumador, podemos obtener una preparación jabonosa con un 80% menos de jabón, y añadir agua destilada o hidrolatos para conseguir un jabón espumoso que limpie, tonifique, y cuide la piel facial de una manera sencilla.
Depende del tipo de piel que tengamos, podemos utilizar diferentes hidrolatos. En mi caso utilizo agua, pero un agua muy especial, el agua termal.
Mis hijos, que han heredado una piel grasa y con tendencia acnéica, están encantados con este limpiador facial suave.

¿CÓMO ES?
La textura es espumosa, como una espuma de afeitar, se expande bien y se retira fácilmente con agua.

¿QUÉ LLEVA?
Jabón líquido Genocutan, agua termal o hidrolato, y aceite esencial (opcional).

LOS INGREDIENTES
Genocutan es un jabón dermatológico de alta tolerancia cutánea. Combina una intensa acción antiséptica que prepara la piel para combatir infecciones, con un pH neutro de 5.5, que evita las irritaciones del manto hidrolipídico de la piel.

El agua termal que utilizo, sale a 76º de la Font del LLeó, situada en una bonita plaza de la población de Caldes de Montbui, en la provincia de Barcelona. Los beneficios del agua termal  se debe a su contenido en minerales, que pueden ser absorbidos por el cuerpo. La piel absorbe los minerales, disueltos en el agua,  los cuales provocan una acción terapéutica en el organismo.

EL AGUA DE CALDES ES HIPERTERMAL (76º), CLORUDADA, SODICA Y BICARBONATADA.
Componentes principales: cloruros y sodio.
Componentes secundarios: bicarbonatos, sulfatos, calcio,  potasio y sílice.
Componentes minoritarios: fluoruros, bromuros, magnesio y litio.
Componentes mínimos: yoduros, estroncio, amoníaco y boro.
El agua de Caldes puede ser utilizada para fines cosméticos personales, pero nunca con fines comerciales.
Fuente: Thermalia, museu de Caldes de Montbui.

LA FÓRMULA
80 ml de agua termal una vez fría
20 ml de jabón líquido Genocutan
Aceite esencial de lavanda, geranio, árbol de te, etc..,(optativo) 5 gotas
No necesita conservante.
Duración estimada 3 meses.

Para cualquier duda o consulta podéis utilizar el formulario de contacto, gracias.