De todas las recetas que he llegado a probar, me quedo con ésta. Sencilla, fácil de hacer y muy económica. Y lo que es más importante, se utilizan ingredientes lo más naturales posibles, que son biodegradables, y así, sustituyendo fosfatos y abrillantadores químicos, podemos ayudar a frenar el impacto medioambiental que este tipo de productos (abrillantadores, detergentes, suavizantes..) ocasionan a nuestro hábitat.
¿CÓMO ES?
Es un líquido transparente, prácticamente es agua.
¿QUÉ LLEVA?
Agua destilada y ácido cítrico
LOS INGREDIENTES
El ácido cítrico es un generador de ingredientes activos que se suele encontrar en infinidad de productos para el hogar, como productos de limpieza, champús y detergentes.
Entre otros muchos usos, se utiliza como ajustador del pH, o como ingrediente de limpieza para eliminar los depósitos de agua dura. Es indispensable para la fabricación de bombas y productos efervescentes para el baño.
El agua destilada es el excipiente.
LA FÓRMULA (para 200 g de producto)
Agua destilada 170 g
Ácido cítrico 30 g
¿CÓMO LO HAGO?
Verter el agua en una botella de cristal o plástico (yo reutilicé una de abrillantador).
Añadir el ácido cítrico con un embudo o cucharadita pequeña.
Tapar y remover bien hasta su completa disolución.
Conservar la botella lejos de la luz y el calor. En buenas condiciones, puede conservarse hasta 6 meses. Es preferible hacer poca cantidad.
Podéis ver la receta original en la siguiente web: COSMETOLANDO
¿DÓNDE CONSEGUIR LOS INGREDIENTES?
Puedes encontrarlos en diferentes establecimientos, a continuación te recomiendo algunos en los que suelo comprar (solo España y Francia): ver aquí.
Puedes encontrarlos en diferentes establecimientos, a continuación te recomiendo algunos en los que suelo comprar (solo España y Francia): ver aquí.
Para cualquier duda o consulta podéis utilizar el formulario de contacto. Gracias.