12 de mayo de 2020

Receta de crema facial con una ligera protección solar

crema facial con aceite de karanja


Una crema facial suave y discreta, para el día a día. Contiene ingredientes activos como la alantoína y el escualeno de oliva. Un excipiente como el aloe vera lleno de nutrientes e hidrolato de rosas que, además de aportar hidratación, agrega una deliciosa fragancia floral.
El protector solar natural es un ingrediente activo que combina las propiedades del dióxido de titanio con el aceite vegetal de Karanja para proporcionar una pantalla UV natural en sus fórmulas.
La protección solar de esta crema facial es muy leve, por lo que si vamos a la playa o a la montaña, tendremos que utilizar además un protector adecuado para la ocasión.

¿CÓMO ES?
Una crema ligera, no deja sensación grasa ni marcas blancas sobre la piel.

¿QUÉ LLEVA?
Aloe vera, hidrolato de rosas, agua destilada, alantoína, aceite vegetal de karanja orgánico, escualeno de oliva, vitamina E, Ecran Solar (protector solar activo natural), emulsionante Olivem y conservador.



LOS INGREDIENTES
El aloe vera es rico en vitaminas, oligoelementos, enzimas y ácidos orgánicos, el gel obtenido de las hojas tiene muchas virtudes reconocidas en todo el mundo.

El gel es hidratante, astringente y antiinflamatorio, ayuda a compensar la pérdida de agua de la piel. Nutritivo, calmante, cicatrizante, regenerador, estimula la cicatrización y mejora la microcirculación de la piel.

El hidrolato de rosas posee una fragancia floral y armoniosa, es apreciado por su efecto astringente y vigorizante en la piel. Mejora los signos del envejecimiento, le aporta suavidad, frescor y reduce el enrojecimiento.
El aceite de Karanja comparte propiedades similares a las de su pariente más famoso, el aceite de Neem, aunque tiene un olor a nuez más agradable, quizás haciéndolo más versátil para preparaciones cosméticas. Se utiliza mucho en la medicina ayurvédica.
Es un aceite rico en sustancias activas, especialmente apreciado por sus propiedades protectoras de UV, antioxidantes, antienvejecimiento y regeneradoras.

El Ecran solar es un ingrediente activo protector, de forma líquida aceitosa y bastante viscosa. Es fotoprotector gracias a su contenido de dióxido de titanio , protector solar mineral que refleja parte de los rayos ultravioleta.
También es emoliente por su contenido en ácido oleico , ingrediente que suaviza la piel y la protege de la deshidratación.

La alantoína es un activo cosmético con propiedades curativas, antiirritantes, regeneradoras y reparadoras.
La vitamina E o tocoferol es esencial para la salud de la piel. Está presente en los segmentos lipofílicos de la membrana celular. Tiene un fuerte efecto antioxidante, protector contra la degeneración causada por los radicales libres, es antiinflamatorio y regenerativo. Retrasa el proceso de oxidación de las formulaciones cosméticas que contienen aceites.

El escualeno de oliva es un activo cosmético muy agradable debido a su constitución no grasa, se absorbe fácilmente y no deja sensación aceitosa sobre la piel. También  destaca por aumentar su permeabilidad, convirtiéndose así en un ingrediente muy útil para transportar los ingredientes activos.
Es un excelente emoliente, biomimético, similar a los lípidos presentes en la epidermis.
Protege de irritaciones y alérgenos, de la deshidratación, atenúa las arrugas finas, y proporciona elasticidad y flexibilidad a nuestra piel.

El sorbato de potasio y el benzoato de sodio son dos conservantes que, juntos, protegen los cosméticos de hongos y bacterias, aumentando la vida útil de los productos. Son quizás los conservantes más utilizados en cosmética natural.

LA FÓRMULA (100 g.)

Fase acuosa
Gel de aloe vera 30 g.
Hidrolato de rosas 25 g.
Agua destilada 20 g.

Fase oleosa
Aceite de karanja 9 g.
Emulsionante Olivem 1000, 5 g.
Vitamina E 4 gotas

Activos cosméticos
Alantoína 0,5 g.
Escualeno de oliva 5 g.
Ecran Solar 5 g.

Conservantes
Sorbato de potasio 0,3 g.
Benzoato de sodio 0,4 g.
O también podemos utilizar el conservante cosgard (19 gotas) si no disponemos de los dos anteriores.

Esta crema no lleva aceite esencial si fragancia añadida. Si se desea se puede añadir 5 gotitas de aceite esencial de geranio, bergamota, lavanda, etc..

¿DÓNDE CONSEGUIR LOS INGREDIENTES?
Puedes encontrarlos en diferentes establecimientos, a continuación te recomiendo algunos en los que suelo comprar (solo España y Francia): ver aquí.

Para cualquier duda o consulta podéis utilizar el formulario de contacto, gracias.