2 de septiembre de 2017

Crema facial hidratante y nutritiva para hombres

crema casera facial para hombres

Una crema discreta, ligera y  llena de nutrientes.
Penetra fácil y rápidamente en la piel, dejándola suave e hidratada. Contiene aceite esencial de Vetiver, un aceite refrescante, con un aroma dulce, terroso, y además, muy masculino.

¿QUÉ LLEVA?
Aloe vera, agua aromática de sándalo blanco, aceite de jojoba, manteca de karité, caprylis macerado en manzanilla y caléndula, escualeno de oliva, alantoína, vitamina E y aceite esencial de cedro, vetiver y pachulí.

INGREDIENTES
El aloe vera tiene propiedades analgésicas, antibacterianas y cicatrizantes, que lo hacen especialmente adecuado para curar heridas, acné, herpes, psoriasis, urticarias, y en general, cualquier problema de la piel.
Además de ser un gran emoliente, el gel también estimula, limpia y humidifica el tejido epiterial, por eso es el complemento ideal de los productos hidratantes de la piel, y un componente imprescindible de una buena crema o loción.

El agua aromática de sándalo blanco es muy suave y perfecta para el cuidado de la piel sensible e irritada, lo cual la hace muy aconsejable para preparar lociones para después del afeitado. Su fragancia es cálida, delicada y amaderada. En caso de no disponer se puede cambiar por agua destilada.

El aceite de jojoba hidrata y nutre la piel en profundidad. Tiene un poder de penetración mayor que otros aceites. No deja sensación grasa sobre la piel, por lo que resulta ideal en cremas para hombres que no están acostumbrados a utilizar cosméticos.

La manteca de karité es un gran acondicionador de la piel: calma, regenera, lubrica, hidrata y nutre la piel en profundidad.

El caprylis o aceite de coco fraccionado  es un aceite neutro, no comedogénico, derivado del aceite de coco. Tiene una textura muy ligera, es incoloro e inodoro, y penetra fácilmente en la piel sin dejar sensación grasa. Es un aceite muy versátil, y su conservación es buena. Resulta muy apropiado en la preparación de oleatos o macerados de plantas aromáticas y medicinales.

El escualeno de oliva es hidratante y antioxidante natural. También es un excelente regulador del sebo de la piel.

La alantoína está considerada muy buena para la piel y el cabello, tiene propiedades antiinflamatorias y anestésicas, ayuda a cicatrizar heridas, estimula la epidermis y protege la piel de los rayos ultravioletas.

La vitamina E tiene propiedades antioxidantes, cicatrizantes y anti-envejecimiento. Se utiliza en tratamientos para la protección y cuidados de pieles delicadas y sensibles.

La manzanilla es una planta medicinal muy aromática y muy bien tolerada por la piel. Se utilizan las sumidades floridas para la preparación de oleatos, extractos y aceites esenciales.
Sus famosas propiedades se deben a su principal componente, el bisabolol, que actúa como agente calmante, suavizante y descongestivo de la piel.

La caléndula, por sus propiedades emolientes y epitelizantes, es un ingrediente imprescindible en cremas, tinturas, ungüentos y oleatos para tratar pieles secas y sensibles, la piel del bebé, rozaduras, quemaduras, picores, acné, y en general, cualquier problema o alteración de la piel.

El aceite esencial de Cedro del Atlases un aceite equilibrante, y en general, mejora el aspecto de la piel y del cabello. Es tónico, antiséptico, antiseborreico, astringente y fungicida.

El aceite esencial de vetiver proporciona a la composición un agradable olor a tierra y a bosque. Tiene propiedades calmantes y antisépticas.

El aceite esencial de pachulí es tónico, astringente, cicatrizante y revitalizante.

APLICACIÓN
Aplicar una pequeña cantidad sobre el rostro, limpio y seco, mañana y/o noche.
Masajear hasta su completa absorción.

¿CÓMO ES?
Su textura es suave y rica, no deja sensación de grasa.

LA FÓRMULA 100g
Fase acuosa:
Alo vera en gel 58g
Agua aromática de sándalo blanco 22g

Fase oleosa:
Emulsionante Olivem 5g
Aceite de jojoba 6g
Caprylis macerado en manzanilla y caléndula 5g
Manteca de karité 1g

Fase de enriquecimiento:
Escualeno de oliva 2g
Alantoína 1g
Vitamina E 1g
Aceite esencial de Cedro del Atlas, 4 gotas
Aceite esencial de vetiver, 2 gotas
Aceite esencial de pachulí, 1 gota

Conservante:
Benzoato de sodio 0,4g
Sorbato de potasio 0,3g
ph 6 (ajustar si es necesario con ácido láctico)
Conservación: 3 meses

¿DÓNDE CONSEGUIR LOS INGREDIENTES?





Puedes encontrarlos en diferentes establecimientos, a continuación te recomiendo algunos en los que suelo comprar (solo España y Francia): ver aquí.

Para cualquier duda o pregunta podéis utilizar el formulario de contacto. Gracias.