21 de septiembre de 2017

Crema anticelulítica

crema casera para la celulitis

Los productos anticelulíticos son eficaces, pero no hacen milagros.
Hay que ayudarlos con ejercicio físico, con una dieta equilibrada y sobre todo con mucha constancia.
La celulitis es una acumulación de grasa bajo la apariencia de la piel rugosa, llamada también piel de naranja. Afecta principalmente a las mujeres, suele aparecer en diferentes partes del cuerpo, siendo las más comunes el abdomen, los muslos, las nalgas, las caderas y los brazos.
Los factores que influyen en su aparición son principalmente los factores genéticos, las hormonas femeninas (estrógeno y progesterona), el embarazo, el estrés, la inactividad y la obesidad.
Esta crema contiene un alto contenido en ingredientes activos contra la celulitis, una base rica en aceites para facilitar las maniobras de masaje, y es aconsejable aplicarla antes de cualquier ejercicio físico, por discreto que sea.

¿CÓMO ES?
Es una crema convencional, penetra rápidamente facilitando la absorción de los activos anticelulíticos, y permitiendo  un ligero masaje. No deja sensación grasa, por lo que nos permitirá vestirnos inmediatamente.

¿QUÉ LLEVA?
Agua, o en sustitución hidrolatos de Cedro del Atlas, Tomillo o Enebro (drenantes). 
Aceite de sésamo macerado en centella asiática y gingko biloba, manteca de karité, aceite de coco, urea, cafeína, extracto hidroglicerinado de hiedra, aceite esencial de hinojo, ciprés, romero, jengibre y canela.

LOS INGREDIENTES
Los hidrolatos de tomillo, cedro del atlas o enebro se pueden utilizar para reforzar cualquier tratamiento anticelulítico, retención de líquidos, edema o piernas cansadas.  Los utilizaremos en sustitución del agua si queremos potenciar el efecto drenante.

El aceite de sésamo es un aceite de tacto seco, penetra rápidamente, rico en vitamina E, antioxidante, regenerante y emoliente. Macerado en centella asiática y gingko biloba estimula el metabolismo de la piel, mejora la circulación sanguínea, ayuda a disolver las grasas y a eliminar toxinas.

El aceite de coco penetra fácilmente a través de la piel, es un ingrediente excelente para pieles secas, sensibles y delicadas. También aporta textura y exótico aroma a la crema.

La manteca de Karité es un gran acondicionador: calma, regenera, lubrica, hidrata y nutre la piel en profundidad. También aporta consistencia y textura a la crema.

La cafeína es una sustancia presente en el café, el chocolate o el te. Se le atribuye una acción lipolítica, es decir, ayuda a destruir los lípidos o grasas de las células que los almacenan, especialmente si se ayuda con un buen masaje.
También favorece la microcirculación, actuando como drenante y eliminador de líquidos. Todo ello permite una disminución del volúmen de la celulitis y un alisamiento de la rugosidad de la piel.

La urea es una de las diversas sustancias presentes en nuestra epidermis y que contribuye a mantener la hidratación y la elasticidad de nuestra piel de una manera natural. 
La urea que se utiliza en los productos cosméticos es sintética, y su finalidad es mejorar la capacidad de la piel para atraer y retener el agua, respetando su acidez fisiológica. Actúa de manera diferente según su concentración: en una concentración baja és hidratante y en una concentración alta és queratolítica, es decir, favorece la descamación de la capa externa y reduce la grasa. También favorece la eliminación de las células muertas y facilita la penetración de otros ingredientes activos.

El extracto hidroglicerinado de hiedra favorece la microcirculación y tiene efecto lipolítico (crema grasas). También es anti-inflamatorio, hidratante, antioxidante y descongestionante. Gracias a la glicerina como solvente,  actúa  como agente emoliente y humectante gracias a la película protectora que forma sobre la piel.  

El aceite esencial de hinojo tiene fuertes propiedades diuréticas que ayudan al cuerpo a reducir la retención de agua en los tejidos. Es eficaz para romper los depósitos de grasa debajo de la piel.  
El aceite esencial de romero  elimina toxinas y mejora la circulación sanguínea en la zona donde aparece la celulitis.  

El aceite esencial de ciprés  tiene una acción antiséptica, astringente y diurética, por lo que mejora el drenaje linfático, la circulación sanguínea y elimina toxinas de la piel.

El aceite esencial de jengibre es un potente antioxidante y un excelente tonificante muscular, mejora la circulación de la sangre produciendo un efecto calorífico en la piel.  

El aceite esencial de canela tensa la piel, aumenta la circulación, elimina  impurezas, y ayuda a otras plantas para actuar en las capas más profundas de la epidermis.  

LA FÓRMULA
Fase acuosa
Agua o hidrolato 100g
Extracto hidroglicerinado de hiedra 25g

Fase oleosa
Aceite de sésamo macerado en centella asiática y gingko biloba 23g
Manteca de karité 12g
Aceite de coco 12g
Emulsionante Olivem 1000, 13g

Fase de enriquecimiento
Urea 6g
Cafeína 4g 
Aceite esencial de hinojo 30 gotas
Aceite esencial de romero 15 gotas
Aceite esencial de ciprés 15 gotas
Aceite esencial de jengibre 5 gotas 
Aceite esencial de canela 3 gotas
Cosgard 40 gotas

pH 5,5-6
Mantener el lugar fresco y seco.
Evitar la contaminación manteniendo siempre las manos limpias al manipular la crema, una vez envasada.
Caducidad: 3 meses.

¿DÓNDE CONSEGUIR LOS INGREDIENTES?
Puedes encontrarlos en diferentes establecimientos, a continuación te recomiendo algunos en los que suelo comprar (solo España y Francia): ver aquí.

Para cualquier duda o pregunta podéis utilizar el formulario de contacto, gracias.