4 de febrero de 2018

Sérum facial noche de aloe vera

sérum facial noche

Durante la noche, el cuerpo se relaja y se recupera, y la piel no es una excepción.
En este período de reposo, a través de un intenso proceso de regeneración celular y eliminación de toxinas acumuladas durante el día, la piel tiene una mayor capacidad de asimilación, lo que permite la absorción en profundidad de los ingredientes activos cosméticos aplicados.

Rico en vitaminas, oligonutrientes, colágeno vegetal y y aminoácidos, este sérum está diseñado para mantener la regeneración y la reparación de la piel, pero también para hidratar y nutrirla profundamente mientras duermes. Tiene una textura viscosa debido al gel puro del Áloe vera, y contienen ingredientes que estimulan la producción de colágeno y la elastina, manteniendo su firmeza y su elasticidad, así como  ingredientes anti-envejecimiento específicos facial.
Las cremas, sérums o aceites faciales nocturnos son una ayuda adicional para restaurar la piel en momentos en que está menos expuesta a la agresión diaria, está más relajada y por lo tanto, más receptiva.
Si los usamos regularmente, notaremos cómo la piel comienza a recuperar su frescura y flexibilidad, y la encontraremos más tersa y luminosa. 

¿CÓMO ES?
La textura es viscosa y resbaladiza.
No es necesario usar una gran cantidad para que funcione, con una pequeñísima cantidad es suficiente, si abusamos del producto no hará más que cargar la piel innecesariamente, bloqueando los poros.
Si se prefiere, puede utilizarse una crema de noche después de su aplicación, si notamos muy reseca la piel. O alternar el sérum durante las noches con un aceite facial nocturno.

¿QUÉ LLEVA?
Gel puro de Àloe vera, hidrolato de hamamelis, colágeno vegetal, complejo vitamínico Fucocert,
aceite esencial de lavanda.

LOS INGREDIENTES
El Aloe vera, también llamado sábila,contiene más de 200 nutrientes, además de las vitaminas B1, B2, B3, B6, C, E, ácido cólico, hierro, magnesio, zinc, manganeso, cobre, bario, sulfato, dieciocho aminoácidos, importantes enzimas, glucósidos y polisacáridos entre otros. Todos estos componentes actúan en sinergia, apoyándose y potenciándose entre ellos.
El aloe vera es un ejemplo de recuperación de los cosméticos naturales utilizados durante siglos y que vuelven a tener un sitio en la actual dermocosmética.

Tiene propiedades analgésicas, antibacterianas y cicatrizantes, que lo hacen especialmente adecuado para curar heridas, acné, herpes, psoriasis, urticarias, y en general, cualquier problema de la piel.
Además de ser un gran emoliente, el gel también estimula, limpia y humidifica el tejido epiterial, por eso es el complemento ideal de los productos hidratantes de la piel, y un componente imprescindible de una buena crema o loción.

El hidrolato de Hamamelis se recomienda en el cuidado de pieles sensibles propensas al enrojecimiento. Astringente, tónico y purificante, es un ingrediente popular para el cuidado de pieles mixtas y grasas.

En cosméticos, el colágeno generalmente es de origen animal o marino. 
La planta de colágeno está compuesta de glicoproteínas extraídas de levaduras modificadas  genéticamente . 
Las glicoproteínas son conjuntos de proteínas y oligosacáridos (azúcares complejos) que forman  compuestos solubles en agua . Esta composición le confiere propiedades similares al colágeno, con la capacidad de formar la superficie de la piel una película suave y flexible , lo que ayudará a conservar la hidratación mientras que proporciona flexibilidad y elasticidad a la piel.

El activo cosmético Fucocert es suavizante , adecuado para pieles sensibles y delicadas, con efectos calmantes.Estimula las enzimas conocidas como "proteínas de la longevidad celular" debido a su importante papel en el envejecimiento de la piel. 
Su estimulación ayuda a las células a repararse y protegerse del estrés oxidativo, para mantener las células más jóvenes. Regenera y reestructura la función de barrera de la piel.Es humectante de las capas superiores de la epidermis, a corto y largo plazo (medido hasta 8 horas después de la aplicación). Proporciona a  las fórmulas un toque suave, resbaladizo y sin dejar la piel brillante o pegajosa.

El aceite esencial de lavanda es  relajante, es conocido por sus virtudes relajantes y equilibrantes. También es famoso y tradicionalmente utilizado por sus propiedades regeneradoras, restauradoras y purificantes en la piel. 

LA FÓRMULA (50g)
Gel puro de Áloe vera 30g
Hidrolato de hamamelis 16g
FUCOCERT 2g
Colágeno vegetal 10 gotas
Aceite esencial de lavanda BIO 3 gotas
Cosgard 9 gotas

Caducidad: 2 meses

¿DÓNDE CONSEGUIR LOS INGREDIENTES?
Puedes encontrarlos en diferentes establecimientos, a continuación te recomiendo algunos en los que suelo comprar (solo España y Francia): ver aquí.

Para cualquier consulta o pregunta podéis utilizar el formulario de contacto, gracias.