21 de mayo de 2020

Bruma relajante de almohada con azahar y lavanda: la mezcla perfecta para promover un sueño reparador

bruma relajante para almohada con azahar y lavanda

Los especialistas recomiendan que para tener un sueño de calidad, debemos preparar nuestro dormitorio de manera que prevalezca la oscuridad, la tranquilidad, una correcta temperatura , y una fragancia agradable. 
Curiosamente, el olor puede ser más importante de lo que se piensa. Procuramos cerrar bien las persianas, aunque en verano y sin climatización ya me contaréis. Tampoco podemos evitar que los vecinos hagan ruido, o el estruendo de los coches que circulan por la noche... y a todo ello le añadimos el run-run de nuestra mente, que intenta dormir bien y no puede...
El olfato es quizás el sentido que menos cuidamos cuando nos vamos a dormir, aunque los expertos aseguran que la aromaterapia puede ser un remedio efectivo,  natural y saludable para ayudar a dormir y a descansar  mejor.
La receta pertenece a la web MENTACTIVA, y he de decir que es maravillosa, porque mi aroma favorito es el de la flor de azahar, y me ayuda a conciliar el sueño con agradable paz y armonía.
Os invito a visitar la web y su receta (Receta original aquí).

LA FÓRMULA
27 ML de agua destilada
40 ML de alcohol o vodka
13 ML de hidrolato de Azahar
40 gotas de aceite esencial de lavanda
40 gotas de aceite esencial de mandarina roja (sustituí por naranja)
40 gotas de aceite esencial de manzanilla  (sustituí por petit grain)
16 ML de Solubol
Conservante  Cosgard 19 gotas

El Solubol es un ingrediente natural que solubiliza  diferentes tipos de aceites esenciales  consiguiendo  soluciones acuosas transparentes. 
Si no lo utilizamos, obtendremos una solución turbia, pero tampoco es tan importante. Yo utilicé un envase opaco, de color negro, reciclado de la marca LUSH.
El aceite esencial de manzanilla, además de ser extremadamente caro, no huele muy bien. Igual que el hidrolato. Recuerdo que compré 1 litro de hidrolato de manzanilla orgánica para mis cremas, pensando que su aroma sería como el de la infusión de manzanilla, y era tan desagradable el olor que acabé por gastarlo en otras cosas. En este caso, esta planta medicinal ya puede tener infinidad de propiedades cosméticas, pero a mi parecer estropea el placer de aplicarte una estupenda crema casera sobre la piel.
Sustituí los aceites esenciales de mandarina roja y manzanilla por naranja y petit grain. Son también relajantes y los tenía en casa.
Utilicé vodka del barato, pues el olor del alcohol me parece extremadamente fuerte, pero ambos pueden ir bien.

¿CÓMO LO HAGO?
Mezclar el solubol junto a los aceites esenciales en un vaso o bote de cristal.
Añadir el resto de los ingredientes, poco a poco, menos el conservante, y remover bien.
Comprueba el pH y ajústalo a las las indicaciones del conservante. El conservante Cosgard trabaja bien en un rango de  pH de 3 - 8.  Si es necesario, corrígelo con ácido cítrico o bicarbonato.
Envasar y ya podéis utilizarlo, rociando la habitación y la almohada unos minutos antes de ir a dormir.
La conservación es de tres meses, pero seguro que lo gastáis antes. Felices sueños!!

¿DÓNDE CONSEGUIR LOS INGREDIENTES?
Puedes encontrarlos en diferentes establecimientos, a continuación te recomiendo algunos en los que suelo comprar (solo España y Francia): ver aquí.

Para cualquier duda o consulta podéis utilizar el formulario de contacto. Gracias.