El continuo movimiento ocular, la escasez de glándulas sebáceas y su extrema fragilidad hacen que la piel de ésta zona se arrugue antes que la del resto de la cara.
Hay que prevenir las arruguitas y las patas de gallo, y tenemos que proteger esta zona con cremas específicas durante el día, y sobre todo, durante la noche.
Hay que prevenir las arruguitas y las patas de gallo, y tenemos que proteger esta zona con cremas específicas durante el día, y sobre todo, durante la noche.
¿QUÉ LLEVA?
Hidrolato de rosa, aceite de salvado de arroz macerado en ginko biloba, manteca de karité, aceite de jojoba, glicerina, cafeína cosmética y colágeno vegetal.
Por su composición y riqueza en vitaminas y antioxidantes, el aceite de arroz se está convirtiendo en un aceite muy utilizado en cosmética.
Promueve la microcirculación sanguínea, y actúa como drenante, favoreciendo la desaparición de las bolsas y ojeras ocasionadas por la inmovilidad de los párpados durante la noche. Es enriquecido con gingko biloba, una maravillosa planta que estimula la circulación sanguínea, con propiedades antioxidantes.
La manteca de karité es un buen regenerador celular natural, con un intenso y duradero poder hidratante. Mejora la elasticidad de la piel por sus propiedades nutritivas y su alto contenido en vitamina F.
El aceite de jojoba tiene propiedades suavizantes, hidratantes, antioxidantes y antienvejecimiento.
El colágeno de la planta (de origen vegetal)es un activo ideal para suavizar, alisar y proteger todos los tipos de piel, especialmente la piel seca, deshidratada y madura.
El hidrolato de Rosa de Damasco es astringente y tensor, ayuda a prevenir y combatir los signos del envejecimiento.
La cafeína, como principio activo, tiene propiedades descongestionantes y estimulantes de la circulación sanguínea.
LA FÓRMULA (50g)
Fase oleosa
Aceite de salvado de arroz 4,5g
Manteca de karité 1g
Aceite de jojoba 1,5g
Olivem 1000 4g
Fase acuosa
Hidrolato de rosas de Damasco 16g
Agua destilada 20g
Glicerina 2g
Goma xantana 0,1g
Aditivos
Colágeno vegetal 10 gotas
Cafeína de grado cosmético 0,5g
Conservante Cosgard 9 gotas
Caducidad 3 meses.
En las cremas destinadas para cuidar el contorno de ojos se desaconseja utilizar aceites esenciales por posibles irritaciones oculares, ya que los aromas que desprenden están muy próximos al globo ocular.
El hidrolato de Rosas perfuma ligeramente mientras aporta hidratación y hace efecto tensor.
Puede reemplazarse por agua destilada en caso de no tenerlo.
¿DÓNDE CONSEGUIR LOS INGREDIENTES?
Puedes encontrarlos en diferentes establecimientos, a continuación te recomiendo algunos en los que suelo comprar (solo España y Francia): ver aquí.
¿DÓNDE CONSEGUIR LOS INGREDIENTES?
Para cualquier pregunta o duda podéis utilizar el formulario de contacto, gracias.