2 de diciembre de 2017

Ungüento de hipérico, milenrama y caléndula

ungüento casero a base de hierbas medicinales

La sinergia de estas tres magníficas plantas medicinales hacen de éste ungüento un excelente remedio natural para quemaduras leves, picaduras de insectos, ezcemas, eritemas solares y pequeñas heridas. El alivio es inmediato, fácil de aplicar, y con un aroma muy agradable.

¿QUÉ ES UN UNGÜENTO?
Son cremas grasas, sin agua, elaboradas con aceites en los que se han macerado plantas aromáticas o medicinales. A diferencia de las cremas, que se absorven rápidamente por la piel, los ungüentos son absorbidos muy lentamente, por lo que resultan ideales para dar masajes y así propiciar que los principios activos de las plantas actúen durante mas tiempo. Al no contener agua no sera necesario agregar conservante.

¿QUÉ LLEVA?
Oleato de hipérico en aceite de oliva virgen Bio, oleato de milenrama y caléndula en aceite de oliva virgen Bio, cera de abejas Bio, manteca de karité Bio sin refinar, aceite esencial de árbol de te Bio.
En la antiguedad,  el hipérico y la milenrama eran conocidas con el sobrenombre de hierbas de los soldados, o hierbas de las heridas, pues aplicadas en cataplasmas, ungüentos o tisanas, ayudaban a cicatrizar y sanar las heridas de los guerreros.

INGREDIENTES
El aceite de oliva es ideal como base de ungüentos destinados a curar heridas, quemaduras, ulceras e irritaciones de la piel. Es un gran emoliente, ejerce un efecto suavizante y anti-inflamatorio.
El hipérico actúa como anestésico, reduce la inflamación y regenera la piel dañada.
La milenrama tiene propiedades antisépticas, cicatrizantes y sedantes.
Las flores de caléndula son emolientes, epitelizantes y anti-microbianas. Alivia la inflamación local, calma el picor y acelera el proceso de cicatrización.
La manteca de karité es un regenerador celular natural, con un intenso y duradero poder hidratante. También es calmante.
La cera de abejas es un emulsionante natural.
El aceite esencial del árbol de té es uno de los pocos aceites esenciales, junto al de la lavanda, que podemos aplicarlo directamente sobre la piel. Es un buen antiséptico, anti-inflamatorio, antibacteriano y un gran cicatrizante.

¿CÓMO ES?
Su textura es ligera y suave, parecida al bálsamo.

APLICACIÓN
Aplicar directamente sobre la piel, en pequeñas cantidades porque es muy denso.
Masajear suavemente.

LA FÓRMULA
Oleato de hipérico 40%
Oleato de milenrama 30%
Oleato de caléndula 10%
Cera de abejas virgen 10%
Manteca de karitë 10%
Aceite esencial de árbol de te, 40 gotas
Unas gotitas de vitamina E alargara la vida del ungüento.

¿DÓNDE CONSEGUIR LOS INGREDIENTES?
Puedes encontrarlos en diferentes establecimientos, a continuación te recomiendo algunos en los que suelo comprar (solo España y Francia): ver aquí.

Caducidad: 1 año

Para cualquier duda o pregunta podéis utilizar el formulario de contacto. Gracias.