14 de diciembre de 2019

Receta de mascarilla capilar anti reflejos amarillos: una manera natural de mantener un tono bonito

mascarilla capilar

A veces, por diversos motivos, el pelo muy rubio, blanco o gris, suele oxidarse y decolorarse, volviéndose opaco y con reflejos amarillentos y anaranjados.
Esta mascarilla que contiene pigmentos azulados,  restaura y recupera el color y el brillo original, mientras acondiciona, nutre y suaviza, dejándolo sedoso y suave.
Por colorimetría (ciencia que mide el color), los tonos azules y violetas son los que neutralizan a los amarillos y naranjas. De ahí que sea indispensable que lleven estos pigmentos. No es un baño de color ni un tinte, no estamos sometiendo nuestro cabello a ningún tratamiento técnico, simplemente estamos aplicando pigmentos y activos cosméticos para mantener su matiz y su belleza natural. Por la sencillez de sus ingredientes, podemos utilizarla habitualmente después del lavado del cabello.

¿CÓMO ES?
Una mascarilla capilar untuosa y fácil de utilizar.

¿QUÉ LLEVA?
Hidrolato de romero, gel de áloe vera, emulsionante, henna neutra, queratina vegetal, pigmento natural de óxido azul o violeta, ácido láctico, aceite esencial de ylang ylang y conservante.

LOS INGREDIENTES
El áloe vera   posee minerales, vitaminas, aminoácidos y enzimas que dan humectación profunda al cabello, además de hacerlo más manejable, resistente y flexible. Recomendado para cabellos débiles que se quiebran con facilidad.  
El hidrolato de romero es un buen antioxidante para el cabello porque contiene eucaliptol, sustancia que combate los radicales libres. Ayuda a proteger el cabello y el cuero cabelludo de los efectos de los rayos UV, la contaminación, el clima, etc. 
La henna neutra es un producto para el cuidado del cabello que no colorea, le da vigor, brillo y volumen de una forma natural y saludable.
La queratina de origen vegetal  es una sustancia obtenida del trigo, compuesta de aminoácidos similares a los presentes en el cabello. Es un activo cosmético para el cuidado del cabello como fortificador y protector (peinados agresivos, rayos solares, decoloración y aplicación de tintes permanentes o baños de color sintéticos).
El ácido láctico es un ingrediente cosmético activo que promueve la renovación de las células de la piel y el cabello.  Ajusta el pH de las composiciones que necesitan mayor acidez.
El pigmento óxido azul o violeta es de origen 100% mineral.  Permite obtener tonos excelentes para hacer productos cosméticos en forma de emulsiones, polvos, mascarillas, cremas, etc.
El aceite esencial de ylang ylang se usa en cosmética para perfumar las composiciones, pero también para el efecto revitalizante, tónico y ligeramente seboregulador de la piel y el cabello.
El conservante nos ayudará a estabilizar la mascarilla durante tres meses.

LA FÓRMULA (100ML)
BTMS 9 gr
Hidrolato de romero 50 gr
Gel de áloe vera 29 gr
Henna neutra 4 gr
Queratina vegetal 5g
Ácido láctico 1,2 gr
Pigmento óxido azul o violeta 1 gr
Aceite esencial de ylang ylang 30 gotas
Cosgard 0,6 gr

¿DÓNDE CONSEGUIR LOS INGREDIENTES?

Puedes encontrarlos en diferentes establecimientos, a continuación te recomiendo algunos en los que suelo comprar (solo España y Francia): ver aquí.

PREPARACIÓN
Mezclar el hidrolato de romero con el gel de aloe vera y el pigmento. Calentar al baño maría junto con el emulsionante BTMS, hasta que éste se disuelva. Con la ayuda de una batidora eléctrica, batiremos hasta que la emulsión vaya enfriándose y espesándose. Cuando la mezcla esté enfriada, añadiremos poco a poco y uno a uno la henna, la queratina vegetal y el conservante. Añadimos el ácido láctico y comprobamos que el pH final sea de 5.5

MODO DE EMPLEO
Es una mascarilla que se aplica después de lavar el cabello, se deja actuar durante unos 5 minutos y después se enjuaga con agua tibia. Esta mascarilla generalmente es adecuada para cualquier tipo de cabello. Podemos utilizarla habitualmente pues los ingredientes son saludables y naturales.
Caducidad 3 meses.

Para cualquier consulta o pregunta podéis utilizar el formulario de contacto. Gracias.