6 de enero de 2020

Bálsamo para después del afeitado

cosmética fresca y saludable

Después del afeitado  se necesita un buen bálsamo o crema fluida para calmar las irritaciones, para evitar el enrojecimiento y para aliviar el ardor que a menudo ocurre después del paso de la maquinilla de afeitar . Por lo tanto, lo que se necesita es un producto que sea hidratante y calmante. 
Esta crema fluida para después del afeitado hidrata y calma el enrojecimiento causado por la maquinilla de afeitar. Combina una mezcla de fitoextractos calmantes y antiinflamatorios con una fórmula rica en aloe vera, ácido hialurónico y vitaminas E y B5, que hidratan, tonifican y previenen el envejecimiento de la piel.
Un buen aftershave contiene ingredientes calmantes, capaces de aliviar la irritación temporal de la piel, como la caléndula, la manzanilla y el aloe vera, pero también un poco de aceite o manteca vegetal, como el de almendras dulces o la manteca de karité que ayuda a nutrir la piel.  Enriquecido con aceite de eucalipto, menta y árbol del té, purifica y tonifica la piel.  

¿CÓMO ES?
Tiene una textura líquida y al no contener  alcohol, hidrata y protege la piel dejándola fresca y suave. 

¿QUÉ LLEVA?
Aloe vera, manteca de karité, aceite de almendras dulces, agua o hidrolato de hamamelis, cera emulsionante nº3, vitamina E, pantenol, ácido hialurónico, extracto hidroglicerinado de manzanilla y caléndula, alantoína, aceite esencial de eucalipto, menta piperita y árbol del té. 

LOS INGREDIENTES
El Aloe vera, también llamado sábila,contiene más de 200 nutrientes, además de las vitaminas B1, B2, B3, B6, C, E, ácido cólico, hierro, magnesio, zinc, manganeso, cobre, bario, sulfato, dieciocho aminoácidos, importantes enzimas, glucósidos y polisacáridos entre otros. Todos estos componentes actúan en sinergia, apoyándose y potenciándose entre ellos.
Tiene propiedades analgésicas, antibacterianas y cicatrizantes, que lo hacen especialmente adecuado para curar heridas, acné, herpes, psoriasis, urticarias, y en general, cualquier problema de la piel.
Además de ser un gran emoliente, el gel también estimula, limpia y humidifica el tejido epiterial, por eso es el complemento ideal de los productos hidratantes de la piel, y un componente imprescindible de una buena crema o loción.

El hidrolato de Hamamelis se recomienda en el cuidado de pieles sensibles propensas al enrojecimiento. Astringente, tónico y purificante, es un ingrediente popular para el cuidado de pieles mixtas y grasas.

La manteca de karité es un gran acondicionador de la piel: calma, regenera, lubrica, hidrata y nutre la piel en profundidad. Es un ingrediente muy versátil y muy utilizado en cremas nutritivas, en bálsamos labiales y ungüentos protectores de la piel.

El aceite de almendras dulces  es un aceite con fuertes propiedades emolientes, suavizantes y calmantes. Está indicado para el tratamiento de la piel seca y deshidratada o irritada, y para reducir la picazón en caso de eccema o irritación. 
  
La cera autoemulsionante nº3 permite la producción de cremas suaves y fluidas. Es un emulsionante muy versátil, que puede formar una amplia gama de texturas . Da toques más bien frescos, sin sensación grasa.

El Pantenol es un precursor de la vitamina B (pro-vitamina B5), que se convierte en un ingrediente activo una vez que penetra en la piel convirtiéndose en ácido pantoténico. Es hidratante, cicatrizante, antiinflamatorio y regenerador. Mejora la elasticidad de la piel y fomenta la formación de nuevas células. Reduce el flujo sanguíneo, haciendo desaparecer el enrojecimiento y el prurito.  

La vitamina E tiene propiedades antioxidantes, cicatrizantes y anti-envejecimiento. Se utiliza en tratamientos para la protección y cuidados de pieles delicadas y sensibles.    

La alantoína es un buen activo cosmético que ayuda en la regeneración y reparación de la piel. También contribuye a la síntesis de colágeno, acelera la curación y protege la piel de los factores irritantes. 
  
El extracto hidroglicerinado de caléndula  se obtiene por maceración de los pétalos de las flores, (que es donde se encuentra la  mayor concentración de principios activos) en una solución de agua y glicerina.
Por sus propiedades emolientes y epitelizantes, es un ingrediente imprescindible en cremas, tinturas, ungüentos y oleatos para tratar pieles secas y sensibles, la piel del bebé, rozaduras, quemaduras, picores, acné, y en general, cualquier problema o alteración de la piel.

El extracto hidroglicerinado de manzanilla  se obtiene por maceración de las flores de la planta en una solución de agua y glicerina. Sus famosas propiedades se deben a su principal componente, el bisabolol, que actúa como agente calmante, suavizante y descongestivo de la piel.
Se utiliza en tratamientos para la protección y cuidados de pieles delicadas y sensibles.

El ácido hialurónico es un activo con propiedades hidratantes, suavizantes, revitalizantes, reafirmantes y tensoras, muy indicado para los cuidados de las pieles maduras.

El aceite esencial de menta piperita y el de eucalipto son refrigerantes, también se utilizan para aliviar la picazón.

El aceite esencial de árbol de té ayuda en el proceso de curación de las heridas y a que se cierren correctamente. Es antibiótico y antiséptico.

El Cosgard es antibacteriano y antifúngico, inhibe el crecimiento de bacterias y mohos, y garantiza la conservación entre 1 y 3 meses de los cosméticos que contienen agua. 

LA FÓRMULA
Agua destilada o hidrolato de hamamelis 30 gr
Gel de aloe vera 53 gr
Aceite de almendras dulces 3 gr
Manteca de karité 2 gr
Cera emulsionante nº3 4 gr
Ácido hialurónico 3 gr
Alantoína 1 gr
Pantenol 0,5 gr
Hidroglicerinado de caléndula 1 gr
Hidroglicerinado de manzanilla 1 gr
Aceite esencial de menta piperita 4 gotas
Aceite esencial de eucalipto 4 gotas
Aceite esencial de árbol del té 5 gotas
Conservante Cosgard 0,6 gr

CONSERVACIÓN 3 meses

¿DÓNDE CONSEGUIR LOS INGREDIENTES?
Puedes encontrarlos en diferentes establecimientos, a continuación te recomiendo algunos en los que suelo comprar (solo España y Francia): ver aquí.

Para cualquier duda o pregunta podéis utilizar el formulario de contacto. Gracias.