25 de enero de 2020

Receta de mascarilla facial revitalizante de alga espirulina: propiedades marinas

mascarilla revitalizante casera de espirulina
¿Quieres despertar con una tez deslumbrante? 
Hazte una mascarilla facial con espirulina por la noche y al día siguiente te levantarás con una tez limpia, tersa y completamente revitalizada.

Todos estos beneficios se deben a la espirulina, un microalga de agua dulce que crece en lagos de las regiones tropicales y subtropicales del planeta. Necesita mucha radiación solar, le gusta el agua templada, alcalina, rica en oxígeno, dióxido de carbono y bicarbonato de sodio. Estas peculiares aguas evitan la proliferación de bacterias, por lo que la espirulina crece en un entorno natural y salubre.
Su color es verde oscuro por la presencia de la clorofila. Es rica en vitamina A (beta caroteno), y tiene una alta concentración de vitaminas liposolubles e hidrosolubles (A, B1, B2, B3, B5, B6, B12, D, E y K) y minerales como calcio, potasio, hierro, fósforo, magnesio, selenio y zinc.
La encontrareis en el mercado lista para utilizar, en polvo  fino, de color verde-azulado oscuro y con un ligero olor a pescado.

La mascarilla facial con espirulina limpia los poros en profundidad, absorbe la grasa de la epidermis y extrae toxinas e impurezas.
Por todas estas razones, una mascarilla facial con espirulina es perfecta para tu cutis.
Gracias a su alto contenido en nutrientes, también se utiliza como complemento alimenticio (en comprimidos, polvo o batidos) ya que reduce el colesterol, tiene efecto prebiótico, desintoxica metales pesados, ayuda a superar la fatiga y aumenta el nivel de energía corporal.

¿CÓMO ES?
Es una mezcla pastosa, de un color verde bonito.

¿QUÉ LLEVA?
Gel de aloe vera, espirulina, caolín, ácido hialurónico, aceite esencial de ylang ylang.

LOS INGREDIENTES
El gel de aloe vera es un excelente humectante ,es muy nutritivo, reparador, con acción calmante, efecto tensor y aclarador de la piel.
Si no disponemos de este ingrediente podemos utilizar agua destilada.
La espirulina es un alga rica en aminoácidos, proteínas y vitaminas.  Posee propiedades revitalizantes, fortificantes y nutritivas .
La alantoína es conocida por sus propiedades calmantes, suavizantes, y por tener efecto queratolítico ( ayuda a eliminar las células muertas).
El caolín o arcilla blanca es absorbente, matificante, purifica y desinfecta la piel. Además ayuda a dar cuerpo y peso a la preparación.
El ácido hialurónico es un ingrediente cosmético conocido por su intensa hidratación de las capas superiores de la epidermis. Muy utilizado en tratamientos tensores, de relleno y remodelado de la piel.
Aceite esencial de ylang ylang equilibra y estimula la piel, corrige la producción de sebo, tonifica y revitaliza. Su delicada fragancia atenúa el fuerte olor de la espirulina.

LA FÓRMULA
Gel de aloe vera 37 gr
Espirulina en polvo 6 gr
Caolín 6 gr
Alantoína 1 gr
Ácido hialurónico 0,25 gr
Aceite esencial de ylang ylang 5 gotas

¿DÓNDE CONSEGUIR LOS INGREDIENTES?
Puedes encontrarlos en diferentes establecimientos, a continuación te recomiendo algunos en los que suelo comprar (solo España y Francia): ver aquí.

MODO DE EMPLEO:
La mascarilla siempre debe aplicarse sobre la piel limpia y húmeda, con una espátula o pincel. Dejar actuar sobre la piel durante 20-30 minutos y retirar con agua tibia.

CADUCIDAD:
En condiciones normales, puede durar 10 días en la nevera, preferiblemente en envase de vidrio y bien cerrado. Si queremos utilizar un conservante, añadiremos 10 gotas de Cosgard.

Para cualquier duda o pregunta podéis utilizar el formulario de contacto. Gracias.