18 de julio de 2020

La crema más cara del mundo: oro, incienso y mirra

La crema más cara del mundo
Podría ser la crema más cara del mundo, si en vez de mica dorada fuera polvo de oro uno de los ingredientes de esta fórmula. El uso de oro en productos para el cuidado de la piel  fue muy conocido y utilizado por  egipcios, romanos y japoneses desde tiempos muy remotos. Recordando la historia, se dice que Cleopatra usaba una máscara de oro todas las noches para mejorar su tez y mantener su piel joven, brillante y hermosa.
Esta crema también contiene incienso y mirra. ¿Os suena de algo?
Si, el oro, el incienso y la mirra fueron los tres regalos con los que los Reyes Magos homenajearon al recién nacido Jesús. Estos tres costosos regalos tienen su simbolismo. Si os interesa el tema, podéis leerlo aquí.
Volviendo a nuestra crema, contiene poquitos ingredientes. Lamentablemente el oro no es uno de ellos, pero sí la mica, en este caso dorada. La mica es un mineral del grupo de los silicatos que se puede moler hasta obtener un polvo muy fino. Los expertos en belleza lo llaman "el brillo de la naturaleza".
Debido a sus propiedades de iluminación, la mica se usa en casi todos los productos de belleza, especialmente aquellos que se aplican sobre la piel, desde humectantes e imprimadores hasta bases y cremas BB. Es uno de los minerales más importantes en la industria cosmética, y se utiliza para dar ese brillo atractivo, sin alterar la fórmula del producto ni afectar a la piel. Debido a que se produce naturalmente, la mica es un ingrediente aprobado por las marcas de cosmética natural. Se puede usar de forma segura en cualquier tipo de piel, sin efectos secundarios.
Esta crema es muy sencilla de hacer, y la podemos utilizar como crema corporal, para las manos y también para los pies.

crema corporal con aceite esencial de incienso y mirra

¿QUÉ LLEVA?
Aceite de almendras, miel, manteca de karité, emulsionante, agua destilada, conservante, mica dorada, aceite esencial de incienso y de mirra.

LOS INGREDIENTES
El aceite de almendras dulces tiene propiedades lubricantes y emolientes. Gracias a su composición, tiene una excelente acción reafirmante , antioxidante , combate el envejecimiento de la piel,  y es muy bien tolerado en  el tratamiento de la piel seca y delicada, como la de los  niños y bebés. Es rico en proteínas, sales minerales, carbohidratos y vitaminas A y B.

La manteca de karité tiene importantes propiedades hidratantes , emolientes y nutritivas. 

La miel contiene muchos nutrientes, es humectante, antimicrobiana, antioxidante y muy beneficiosa para la piel de forma tópica.

El aceite esencial de incienso contiene propiedades terapéuticas que lo convierten en un excelente analgésico, antiinflamatorio, antioxidante, antiséptico para su uso tópico. Su fragante  aroma es resinoso, terroso y también tiene una nota ligeramente afrutada,  dulce, cálida y picante.

El aceite esencial de mirra contiene también propiedades muy similares al incienso. Es antiséptico, antiinflamatorio, balsámico, desodorante, desinfectante, antimicrobiano y fungicida. Su aroma es picante, ahumado, herbáceo, leñoso y  seco. 

LA FÓRMULA
Fase A
Agua destilada 73 g.
Miel 2 g.
Fase B
Aceite de almendras 10 g.
Manteca de karité 8 g.
Emulsionante Biobase, Olivem o Emulsan 7 g.
Fase de enfriamiento
12 gotas de aceite esencial de incienso
4 gotas de aceite esencial de mirra
Cosgard 20 gotas
1/2 cucharadita de mica dorada

Añadir la fase A a la B, y cuando esté fría, el resto de ingredientes.
Caducidad: tres meses.

¿DÓNDE CONSEGUIR LOS INGREDIENTES?
Puedes encontrarlos en diferentes establecimientos, a continuación te recomiendo algunos en los que suelo comprar (solo España y Francia): ver aquí.

Para cualquier duda o consulta podéis utilizar el formulario de contacto. Gracias.